Plantas de acento

Hoy os vamos a presentar una serie de plantas de acento que llevan con nosotros algunos años. Muchas de ellas están colocadas sobre las «kuramas» que os hemos presentado anteriormente, rocas huecas provenientes de procesos magmáticos que suelen funcionar muy bien.

_MG_9560

En esta primera se trata de un helecho comúnmente encontrado en muros y troncos de árboles de gran porte, Polypodium cambricum, sobre una caliza a la que se le agregó hace ya un par de años. Presentado sobre una laja de madera con una forma que acompaña la hoja más larga de la planta.

_MG_9556

Esta otra planta está compuesta por musgo sobre un viejo trozo de madera seca, lleva ya dos años conmigo, y parece que la madera bien ventilada aguanta sin pudrirse completamente. Este año pienso añadirle al igual que lo hacemos con los sharis y jines líquido de jin con endurecedor. Las composiciones de trozos de madera con formas interesantes pueden dar mucho juego también.

_MG_9589 _MG_9588

Una composició más sobria, una de nuestras kuramas con musgo y líquenes que se le han ido añadiendo con tiempo, al final puede resultar una composición en formato macro muy vistosa.

_MG_9590

Esta otra planta también instalada sobre una kurama, está compuesta de varios elementos, un pequeño helecho en el lateral, acompañada de una carnosa bastante común en muros de piedra naturales y un trozo de musgo bastante voluminoso. Lleva más de tres años conmigo y se mantiene cada temporada muy bien, con diferentes floraciones a lo largo de las estaciones.

_MG_9599

Una composición más reciente sobre otra kurama, en este caso liquen y una especie de musgo de fibra más alargada por zonas. Lleva relativamente poco, desde el invierno pasado. Irá cogiendo carácter con el tiempo.

_MG_9585

Esta otra plantita es la más pequeña del grupo, sobre una maceta de sello Bunzan, formada por un grupo de líquenes junto a la pequeña planta lateral que estuvo floreciendo este año y el musgo de alrededor. La maceta no llega a los 5 cm de lado, para que os hagáis una idea.

Para acabar os dejamos alguna foto más de diferentes composiciones de estos elementos, acompañando a algún árbol entre ellas. Muchos de estos elementos como macetas, lajas y kuramas están disponibles en nuestra sección de la tienda:

http://bontxai.com/?post_type=product

Espero que os haya gustado!!!