KIRO Ceramics

Hoy os presentamos una nueva sección en la web. Desde Bontxai queremos ayudar a conocer y promocionar ceramistas locales y europeos.

Comenzamos con Alejandro, ceramista profesional que lleva el sello Kiro Ceramics. Os dejamos una breve introducción de su trayectoria:

Empecé a practicar la cerámica desde muy joven, al principio como actividad extraescolar, y después como pasatiempo. No tenía todavía 18 años cuando me interesé por primera vez por el mundo del bonsái y empecé a hacer mis primeras macetas. Los estudios de Derecho que hice en la Sorbona me obligaron a reducir mi actividad cerámica y una vez de vuelta a Madrid en 2001, empecé mi carrera como abogado ejerciente. Como el ejercicio de mi profesión me alejaba cada vez más de mi verdadera pasión, la cerámica, en 2015, decidí consagrarme permanentemente a mi taller y hacer de la cerámica mi nueva profesión, combinando así profesión con placer.

Desde entonces, nunca he dejado de perfeccionar mi técnica con renombrados ceramistas en España y en el extranjero. El conocimiento adquirido me ha permitido investigar en mi taller y desarrollar mi propio proceso de creación de macetas.


Principalmente trabajo al torno y con planchas y además para las esculturas y bajo relieves utilizo varias técnicas de modelado. Todos los esmaltes que utilizo los he diseñado yo mismo en mi laboratorio. Las arcillas que utilizo son también mezclas fruto de mis investigaciones.

A nosotros particularmente nos gusta mucho su trabajo, tenemos varias macetas suyas en nuestra colección particular. El trabajo de modelado es cuidadoso y detallista, no hay más que ver sus escultóricos dragones, o el detalle de las patas de muchas de sus macetas.

En el apartado de los esmaltes tiene un trabajo muy desarrollado de investigación y diferentes acabados, con algunos de ellos realmente espectaculares, entre la profundidad del color o las cristalizaciones que consigue.

En breve subiremos alguna maceta que creemos destacan entre sus modelos, para que la podáis adquirir a través de la web, ¡ Aprovechad que este artesano ceramista tiene un gran futuro por delante!

Actualizado: Os dejamos un par de enlaces a dos de sus macetas en venta desde Bontxai:

Kiro ceramics_ rectangular 22.2x18x6 cm
Kiro ceramics_mokko 16×14.5×6 cm

Os dejamos un vídeo en el que nos explica en detalle algunos de sus secretos, desde la sección «Desde Mi Rincón» de UBE: