El proceso completo de elaboración de una mesa

Vamos a seguir el proceso íntegro de elaboración de nuestras mesas, en este caso una mesa imponente para árboles de gran porte.

Lo primero de todo es buscar un diseño de mesa que funcione para nuestro árbol, y qué mejor que ir a la fuente a estudiar los diseños que llevan funcionando ya unos años: los catálogos de la kokufu:

_MG_2877

IMG_0078

_MG_2879

Una vez tenemos claro el diseño de mesa que pueda funcionar, se realiza una imagen virtual a escala con el árbol en cuestión, o un árbol de características similares al rango de plantas que puedan exponerse en la mesa:

02

Y de aquí ya toca ponerese manos a la obra. Primer paso, croquizar a todo detalle todos y cada uno de los elementos de la mesa, en planta, alzados, secciones y demás:

Captura de pantalla 2014-04-02 11.42.56Una vez que están los planos del croquizado listos, se imprimen, se crean las plantillas si es necesario y al taller, donde se empieza a construir la mesa, primero con el despiece del material para cada una de las piezas:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y paso a paso se comienza el montaje, con un sistema de uniones que permita rigidizar la mesa y aguantar los pesos que adquieren los bonsais y sus macetas:

Una vez montada tenemos esta pedazo de mesa de exposición, a únicamente a falta del acabado. En este caso se buscará un acabado oscuro pero que deje intuir las betas de la madera, como el de la mesa que colocamos encima para hacernos una idea del tamaño…

_MG_4088

_MG_4086

_MG_4084

_MG_4081

_MG_4082

Y aquí el equipo que se encarga de poner a vuestra disposición estas mesas: Sebaste y Santi. El proceso de elaboracion lleva mínimo unos dos meses, tenedlo en cuenta para vuestros pedidos….que  no se os pase la ocasión!

_MG_4083


1 thought on “El proceso completo de elaboración de una mesa

  1. :

    Oso interesgarria. Zorionak bikote. Buen trabajo

Comments are closed.